Los caminos del  Inca

 Tras las huellas de  Guemes

 Multiaventura en  Salta

 Pioneros de la  Patagonia

 El techo de América

 Cruce de los Andes

 

 Galería de fotos

 F.A.Q.

 Otras Aventuras

 Estancias

 Ecología

 Nuestros viajeros

 Quiénes somos

 Info Argentina

 Contáctenos

 Novedades/   Próximas Salidas

 

                                                                      

DIA 01: desde la ciudad de Salta partimos al pueblo La Viña ( 2 hs ). Encuentro con los caballos y preparación de la carga. Cabalgamos por las selváticas montañas del Valle de Lerma siguiendo el curso del río Las Pircas. Al atardecer llegamos al "Puesto El Churqui", pequeño refugio de montaña, donde nos esperan los puesteros con unas empanadas salteñas recién hechas.

DIA 02: a medida que ascendemos, va desapareciendo la gran selva para dar paso a los pastizales de altura. Es la tierra de los caballos salvajes. A los 3000 metros, bajo la mirada de los cóndores, entramos a los desérticos Valles Calchaquíes. Descendemos hacia el pueblo de Amblayo, de 150 habs. Es famoso por su queso de cabra. A la noche, podremos comerlo acompañado por un cordero a la parrilla.

DIA 03: visitamos el pueblo y su antiquísima Iglesia y cabalgamos por los Valles Calchaquíes hacia la Finca Isonza, nuestra próxima parada.

DIA 04: vuelta a La Viña. Al llegar a casi 3000 metros de altura, la vista es imponente. La pronunciada pendiente nos obliga a bajar de los caballos, y dejarlos para que bajen solos. El paisaje selvático vuelve a aparecer. Cabalgamos a través del estrecho cañón del río Chilo con paredes de hasta los 40 metros de altura. Llegada a La Viña donde nos despedimos de los caballos. Transfer a ciudad de Salta.

Precio: consultar
Días: 4 días / 3 noches
Tipo de caballos: mestizos de montaña
Horas de cabalgata: entre 6 y 7 hs. diarias
Nivel: no hace falta saber andar a caballo
Clima: verano: 10-30°C, invierno: 5-25°C
Incluye: 3 noches en refugios, todas las comidas y bebidas
Fechas de salida: salidas todo el año. Consultar fechas
Otros: consultar por otras fechas. En las fechas programadas no se requiere mínimo de pax.

Ver F.A.Q.

More Info