Los caminos del  Inca

 Tras las huellas de  Guemes

 Multiaventura en  Salta

 Pioneros de la  Patagonia

 El techo de América

 Cruce de los Andes

 

 Galería de fotos

 F.A.Q.

 Otras Aventuras

 Estancias

 Ecología

 Nuestros viajeros

 Quiénes somos

 Info Argentina

 Contáctenos

 Novedades/   Próximas Salidas

 

                                                                     

Las montañas vírgenes de la Cordillera de los Andes, son el marco ideal para un viaje inolvidable. Alcanzaremos lugares a los que únicamente con nuestros caballos se puede llegar. Valles increíbles de selva impenetrable y ríos cristalinos seguidos por desiertos con montañas multicolores. A los 3000 mts. de altura, cabalgaremos bajo la mirada atenta del cóndor andino. Monumentales cardones y la tierra colorada. Al caer el sol, las estrellas espectaculares del hemisferio sur cubrirán el cielo. La tranquilidad, el fogón, las guitarras y las rondas de mate en los refugios de montaña, crean el ambiente ideal para hacer nuevos amigos. Durante todo el viaje tenemos la oportunidad de conocer de los puesteros, herederos de los antiguos Incas, su cultura y su forma de vida en las montañas. Nuestra larga experiencia en cabalgatas con todo incluido garantiza que su viaje sea una vivencia incomparable.
 
NOTA: Tomamos todas las medidas razonables para efectivizar los precios y fechas indicados. Sin embargo, ocasionalmente, éstos pueden variar. Por eso, recomendamos consultar al momento de efectuar una reserva. Durante el desarrollo del programa, debido a que se trata de una actividad de aventura, podemos modificar recorridos o actividades por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
 
Programa de 7 días/7 noches:
 
Resumen del itinerario:
 
Día 1: Recepción en Ciudad de Salta.  Comida de bienvenida. Noche en hostel
Día 2: Comienzo de la cabalgata. Noche en campamento
Día 3: Cabalgata (cont.). Noche en campamento
Día 4: Cabalgata (cont.). Noche en campamento
Día 5: Cabalgata (cont.). Noche en campamento
Día 6: Cabalgata. Noche en hostel. Cena
Día 7: Ciudad de Salta. Noche en hostel. Fin del programa.
 
Itinerario detallado:
 
Día 1 - Recepción: recepción en hostel en ciudad de Salta. A la noche comemos la típica comida salteña en la peña.
 
Día 2 - Cabalgata: a la mañana temprano, partimos desde la ciudad de Salta hacia La Viña, el punto de partida de la cabalgata (2 hs). Encuentro con los caballos y preparación de la carga. Cabalgamos por las montañas del Valle de Lerma hacia el oeste. Selva de yungas. Al atardecer llegamos al primer puesto de nuestra travesía, pequeño refugio de montaña, donde nos esperan los puesteros con unas empanadas salteñas recién hechas.
 
Día 3 - Cabalgata: a medida que ascendemos, va desapareciendo la gran selva para dar paso a los pastizales de altura. A los 3000 metros de altura, bajo la mirada de los cóndores, entramos a los  Valles Calchaquíes y al desierto. Descendemos hacia el pueblo de Amblayo, de 150 habs. Es famoso por su queso de cabra.
 
Día 4 - Cabalgata: mañana libre para recuperar energías en este lindísimo pueblo y su antiquísima Iglesia. A la tarde, en una cabalgata tranquila vamos a recorrer la zona donde vivían “los antiguos”.
 
Día 5 - Cabalgata: Partimos por los Valles Calchaquíes adentrándonos nuevamente en las montañas hasta nuestra próxima parada enclavada en los cerros. A la noche, nos espera un cordero o un chivito a la parrilla.
 
Día 6 - Cabalgata: cabalgamos hacia el río de las Conchas. Al llegar a las alturas, la vista es imponente. El paisaje de la Quebrada de Cafayate con sus cerros colorados y formas curiosas formadas por la erosión de los vientos. Despedida de los caballos. Traslado a ciudad de Salta. Noche en el hotel. Cena en una típica peña salteña para recordar la experiencia de la cabalgata.
 
Día 7 – Ciudad de Salta: día libre  para recorrer esta ciudad tan linda. Hay muchísimas opciones para hacer este día: consúltenos. Noche en el hotel. Fin del programa.
 
Precio: consultar
Días: 7 días / 7 noches
Tipo de caballos: mestizos de montaña
Horas de cabalgata: entre 5 y 6 hs. diarias
Nivel: no hace falta saber andar a caballo
Clima: verano: 10-30°C, invierno: 10-25°C
Incluye: alojamiento (4 noches en refugios y 2 noches con ducha con agua caliente, 3 en hostel), todas las comidas y bebidas durante la cabalgata y otras específicamente indicadas.
Fechas de salida 2007: mar. 2 ene, dom. 14 enero, dom. 4 y 25 febrero, dom. 18 marzo. Consultar por otras fechas
Otros: En las fechas programadas no se requiere mínimo de pax.
 
Ver F.A.Q.

Más info