Los caminos del  Inca

 Tras las huellas de  Guemes

 Multiaventura en  Salta

 Pioneros de la  Patagonia

 El techo de América

 Cruce de los Andes

 

 Galería de fotos

 F.A.Q.

 Otras Aventuras

 Estancias

 Ecología

 Nuestros viajeros

 Quiénes somos

 Info Argentina

 Contáctenos

 Novedades/   Próximas Salidas

 

                                                        Pioneros de la Patagonia - Neuquén

Desde una antigua estancia que fuera de ingleses, empezamos una cabalgata que nos llevará por los territorios más vírgenes de la increíble Patagonia Argentina. 

Cinco días de exploración donde a lo sumo veremos algún Mapuche pastando sus animales en los campos de verano. Acamparemos en lugares a los que sólo se llega a caballo junto a lagos y ríos cristalinos repletos de truchas.

Iremos por valles y montañas entre milenarios bosque de lengas, ñires y las monumentales araucarias hasta divisar tierras chilenas desde las altas cumbres. 

Al caer el sol, las estrellas espectaculares del hemisferio sur cubrirán el cielo. La tranquilidad, el fogón y las rondas de mate en el campamento, crean el ambiente ideal para sentir el espíritu de los viejos exploradores y hacer nuevos amigos. Y finalizaremos la travesía con un rafting en el Río Aluminé, el mejor de la provincia de Neuquén, que hará que su viaje sea una vivencia incomparable.

DIA 01: Recepción en San Martín de los Andes. Traslado a estancia. Preparación del campamento. Armado de las alforjas. A la noche, cordero de bienvenida. 

DIA 02 a 05: Desayuno. Preparación del equipo y armado de las mulas cargueras. La cabalgata se desarrollará por bosques de araucarias y cipreses, altas cumbres, ríos y lagos y llegaremos muy cerca de la frontera con Chile. Noches en campamento al lado de ríos o lagos.

DIA 06: Ultimo día de cabalgata. Atravesando distintos ríos por los increíbles bosques patagónicos, al atardecer regresamos a la Estancia donde armamos el último campamento. Despedida de los caballos. A la noche un asado donde recordaremos la experiencia vivida.

DIA 07: Transfer al Río Aluminé, el mejor de la provincia de Neuquén para hacer rafting. Atravesando los distintos rápidos, admiraremos unos paisajes increíbles. Este río es de grado de dificultad III lo que permite combinar aventura con seguridad. Transfer a San Martín de los Andes. Fin de nuestros servicios.

Precio: consultar
Días: 7 días/ 6 noches
Tipo de caballos: criollos y mestizos de montaña
Horas de cabalgata: entre 5 y 6 hs. diarias
Nivel: no hace falta saber andar a caballo
Clima: verano: 0 - 25°C
Incluye: alojamiento (6 noches en campamento), todas las comidas y bebidas
Fechas de salida 2005: salidas durante la temporada (Octubre a Abril). Consultar fechas
Otros: consultar por otras fechas. En las fechas programadas no se requiere mínimo de pax. 
 
Ver F.A.Q.

Más info