Los caminos del  Inca

 Tras las huellas de  Guemes

 Multiaventura en  Salta

 Pioneros de la  Patagonia

 El techo de América

 Cruce de los Andes

 

 Galería de fotos

 F.A.Q.

 Otras Aventuras

 Estancias

 Ecología

 Nuestros viajeros

 Quiénes somos

 Info Argentina

 Contáctenos

 Novedades/   Próximas Salidas

 

                                                                     

Cabalgatas por los Andes
El Techo de América

Recorreremos a caballo la región del Aconcagua, la meca del montañismo de América. Aquí, la protagonista es la montaña, masiva e inmensa. Avanzando a alturas de más de 3500 m alcanzaremos valles increíbles, quebradas de colores…En estos parajes, a los que solo se puede llegar a caballo, viven y disfrutan las manadas enormes de guanacos y los cóndores siempre vigilantes. Solo en lugares así, puros y vírgenes, tenemos el privilegio de observarlos en su plenitud. 
Este es un lugar lleno de historia. Por aquí pasó Las Heras conduciendo al Ejército de los Andes en su camino a liberar Chile. Aquí escribió a San Martín: "mi tropa está a pie y cansada, pero sin embargo diga Ud. lo que quiera y marcharemos…". Tendremos la oportunidad muy especial de palpar el desafío titánico que enfrentaron nuestros próceres. 
Al caer el sol, las estrellas espectaculares del hemisferio sur cubrirán el cielo. La tranquilidad, el fogón, las guitarras y las rondas de mate en el campamento, crean el ambiente ideal para hacer nuevos amigos. Nuestra larga experiencia en cabalgatas con todo incluido garantiza que su viaje sea una vivencia incomparable.

Programa de 7 días - 6 noches:

Itinerario detallado:

Día 1 - Llegada a Uspallata: Recepción en Uspallata. Check in en hostel. Cena de bienvenida donde el guía dará las primeras explicaciones sobre la travesía. Armado de las alforjas. 

Día 2 - Cabalgata: Luego del desayuno y la preparación del equipo y armado de las mulas cargueras iniciamos la travesía hacia la alta montaña en la Cordillera del Tigre. Los picos de esta zona rondan los 5500 mts de altura. El primer campamento lo haremos en Chacay. 

Día 3 - Cabalgata: Partimos rumbo a Rincón de Ranchillos. Este lugar formó parte del Camino del Inca y podremos ver los restos de un antiguo tambo incaico. Subiremos bastante hasta ver todo el Valle de Uspallata. Por las quebradas que recorreremos empiezan a aparecer los primeros guanacos y también el cóndor. 

Día 4 - Cabalgata: Este día la cabalgata se desarrollará por la Quebrada de Ranchillos pasando por Tabolango. Volvemos a Uspallata para pasar la noche en el hostel y recuperar energías. 

Día 5 - Cabalgata: Salimos del campamento temprano por la mañana por la Quebrada de Santa Helena. Pasaremos por el Cerro Angostura a más de 3000 mts. y veremos el volcán Tupungato de 6800 mts. Iremos en busca de las manadas de guanacos y los cóndores para poder verlos en su hábitat. Por aquí cruzó Las Heras con el Ejército de los Andes. Podremos sentir lo que ellos vivieron en este paisaje totalmente virgen. Acamparemos en el mismo sitio que ellos lo hicieron en el año 1817. Tendremos una vista increíble del Cerro Aconcagua. Con 6962 mts. es la montaña más alta de América. 

Día 6 - Cabalgata: Este último día de cabalgata nos lleva siguiendo la ruta del Ejército de los Andes hacia Uspallata. A la tarde estaremos arribando luego de hacer un alto en el increíble cerro de los 7 Colores. Despedida de los caballos. Check in en hostel. Asado de despedida para recordar la inolvidable travesía vivida. 

Día 7 - Rafting: Transfer al Río Mendoza, el mejor de la región para hacer rafting. Atravesando los distintos rápidos, admiraremos unos paisajes increíbles. Este río es de grado de dificultad III lo que permite combinar aventura con seguridad. Fin de nuestros servicios.

Precio: consultar
Días: 7 días / 6 noches, 5 días de cabalgata 
Tipo de caballos: mulas, criollos y mestizos de montaña
Horas de cabalgata: entre 5 y 6 hs. diarias
Nivel: no hace falta saber andar a caballo
Clima: 0 - 30°C
Punto de encuentro: Uspallata - Provincia de Mendoza
Incluye: alojamiento (3 noches en hostel, 3 noches en campamento), todas las comidas y bebidas
Fechas de salida: salidas durante la temporada (Octubre a Abril). Consultar fechas
Ver F.A.Q.

Más info